El/la docente debe prestar atención al grado de conocimiento entre los/las alumnos/as para seleccionar el grado de profundidad que se puede abordar en la integración.
Preguntas indiscretas
Objetivos:
*Generar un clima de confianza y respeto favorecedor del intercambio grupal.
*Favorecer el conocimiento y la integración grupal.
Desarrollo de la actividad:
Se forman grupos de 6 alumnos al azar (preferentemente que no pertenezcan a los mismos grupos naturales). A cada grupo se le entrega un dado y un juego de cartas, las cuales deberán agruparse de acuerdo a su número y se pondrán en el centro de la mesa con la cara de las preguntas hacia abajo. Se entrega a cada alumno una carta en blanco que lo habilitará a no contestar la pregunta y que podrá ser usada una sola vez. Un/a alumno/a comienza el juego tirando el dado y sacando una carta de la pila correspondiente. Luego deberá leer la pregunta y responderla, o bien usar su carta en blanco. Continúa el/la compañero/a de la derecha, y así sucesivamente hasta que se termine el tiempo destinado a esta experiencia de integración.
Material necesario: un juego de cartas y un dado cada seis alumnos
Tiempo aproximado: 60 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario